miércoles, 2 de diciembre de 2009

Una manifestación a la que vale la pena asitir


La organización Perú Antitaurino esta promoviendo para este Domingo 6 de Diciembre, una manifestación en el frontis de la plaza de acho para mostrar su rechazo a esa barbara "tradición", que pese a su carácter arcaico y sangriento, sigue subsistiendo gracias a los snobs que pululan sus graderías por estas fechas. En el Perú, cada vez mas se va creando una conciencia; sobre todo en los mas jóvenes; de respeto a otros seres vivos que cohabitan con nosotros el planeta. Los detractores de este tipo de causas, siempre utilizan el deleznable argumento que muchos de los que protestan contra las corridas de toros comen carne y allí si no protestan. Claro, como si darle fin a un animal con fines alimenticios fuera igual a liquidarlo salvajemente con un mero afán de diversión. El comer carne no tiene nada de malo siempre que el animal sea sacrificado de una manera rápida e indolora. Los indios de las grandes llanuras americanas (gente por demás mas sabia que nosotros) siempre agradecían a la madre naturaleza cuando cazaban a un gran búfalo, pues estos les proveian de muchos beneficios para su subsistencia. En cambio, que beneficio podemos encontrar en una corrida de toros? aparte claro de el beneficio económico de los empresarios que se enriquecen con la ingenuidad (o estultidad) de los asistentes a esta feria, nadie creo, en su sano juicio, puede sacar algún beneficio de la innecesaria y cruenta muerte de un animal, que tuvo la mala suerte de nacer con cachos (agarrate satán), y que solo intenta defenderse cuando lo atacan.
Hace unos días revisaba un vídeo, donde salia el Sr. Puga, conocido criador de toros de lidia, afirmando que el el toro desde su nacimiento ya esta preparado para la lidia y para tal efecto mostraba un becerro que embestía un capote que el llevaba en manos, Ja! Claro, el no mostró que pasaba si no le ponía el capote al animalito. Cualquier animal ataca Sr. Puga, lo hacen jugando o lo hacen por instinto cuando se sienten amenazados, hasta mi gata lo hacia cuando era cachorra y se acercaba un perro u otro gato! Entonces, basados en tal argumento: porque no poner un tigre? bien cebado en carne humana por supuesto, para hacer mas divertida la fiesta digo yo, o a lo mejor un oso blanco, sobre una pista sobre hielo, para que resalten los trajes de luces de los matarifes esos, que lindo espectáculo se vería, aplaudiendo cuando el oso desmiembra a uno de esos infelices, se imaginan cuanto costarían los abonos?
Chanzas a parte, les invito a ser parte de esta manifestación contra esta barbara costumbre, que solo tiene por finalidad mostrar el lado más deleznable que tiene el ser humano: la indiferencia frente al sufrimiento de otros seres vivos.

No hay comentarios: